El Teatro Amador fue construido en 1908 e inaugurado en 1912. El Edificio tiene sus bases sobre terrenos de la Compañía del Ferrocarril de Panamá.
En su piso superior servía como residencia de la familia Linares y la sala de cine ubicado en su piso inferior era arrendado por (The Amador Amusement Company) cuyos administradores eran: Juan de Dios Amador, A. Muller y R. Wilcox.



Durante muchos años el Teatro sirvió como sala de cine, siendo uno de los primeros en Panamá y en el mismo se proyectaron películas mudas de la época.
Durante los siguientes años el Teatro cambio de varios propietarios y fue arrendado en varias ocasiones, en una de ellas fue hogar del Presidente Arnulfo Arias Madrid. Luego de la invasión, el Teatro fue abandonado hasta su restauración en el año 2012.



Actualmente Teatro Amador es una plataforma de entretenimiento cultural, en donde presentamos una gran variedad de eventos musicales, artísticos, sociales, educativos, corporativos, entre otros.


La sala cuenta con dos niveles, dos barras, sistema de sonido ‘Line Array’ y tratamiento acústico, lo que permite satisfacer las exigencias de artistas nacionales e internacionales.